Como saben los pacientes de nuestra clínica dental en Baix Llobregat, la base de una correcta higiene bucodental es el cepillado. Ahora bien, hoy disponemos de más recursos para aumentar la protección sobre nuestra dentición. Entre estas herramientas beneficiosas encontramos el irrigador oral, un instrumento que expele la suciedad que el cepillo no elimina. Este aparato arroja chorros de agua a presión sobre piezas y encías, consiguiendo numerosos beneficios para tu salud oral.

Conoce cuáles son esas ventajas de este instrumento de sencillo mecanismo de la mano de nuestra clínica dental en Viladecans. ¡Toma buena nota!

Por qué usar irrigador bucal

Con esta medida adicional de higiene oral lograrás:

·       Mantener el aliento fresco

Con esta higienización profunda, la sensación de limpieza es mayor. El irrigador combate la halitosis y te concede bienestar constante.

·       Reducir el nivel de placa

Este dispositivo no solo protege tu esmalte, sino que reduce significativamente las posibilidades de sufrir caries. Usarlo te ayudará a luchar contra la placa bacteriana y el sarro.

·       Aminorar la inflamación y el sangrado

¿Sabías que este aparato eléctrico estimula las encías como si recibieran un masaje? Esto las fortalece, evitando la aparición de gingivitis o periodontitis.

·       Lucir una sonrisa más bonita

Este procedimiento indoloro y pensado para todas las edades también tiene beneficios estéticos. Te permitirá presumir de una dentición más reluciente.

Recomendaciones de tu clínica dental en el Baix Llobregat

Como expertos en higiene oral en el Baix Llobregat, te recomendamos el uso de irrigador oral. Especialmente, si llevas implantes o sigues un tratamiento de Ortodoncia. Recuerda que, en ambos casos, la limpieza debe ser pulcra para evitar inflamaciones, infecciones y sarro. También es una solución ideal si padeces sensibilidad dental. Esta herramienta no te producirá ese dolor que sientes al emplear hilo dental o cepillos interproximales.

Utilízalo tras el cepillado durante un par de minutos al día. El funcionamiento es sencillo: tan solo debes llenar el depósito de agua o colutorio. Después, coloca la boquilla, introdúcela en la boca y oriéntala a todos los rincones de la cavidad oral.

¿Quieres perfeccionar tu higiene bucodental? Explora las ventajas del irrigador oral y visita con frecuencia a tu dentista en Viladecans. De este modo, prevendrás la caries y la gingivitis. Pídenos cita y luce una sonrisa perfecta permanentemente.