La sedación consciente en Odontología es un procedimiento anestésico cuyo objetivo es provocar un estado de bienestar y relajación en el paciente, disminuyendo la ansiedad y el estrés, conservando los reflejos protectores naturales durante la intervención dental.
Técnicamente hablando, es un estado médicamente controlado de disminución del nivel de consciencia que permite al paciente mantener la respiración y responder a estímulos u órdenes sencillas. Los medicamentos que se utilizan en sedación consciente inducen al paciente a un estado de ánimo relajado y tranquilo.
Por otra parte, la función del anestesiólogo es evaluar el estado del paciente y elegir el grado de profundidad de anestesia más adecuado, manteniendo durante todo el tratamiento el control de las constantes vitales y supervisando que se pueda paliar el dolor.
En Clínica Dental Pentadental contamos con expertos en anestesiología y reanimación, quienes se encargan de la valoración médica previa de los pacientes que van a ser sedados, del procedimiento de sedación, la monitorización y vigilancia del paciente y el control del postoperatorio inmediato.