La estética dental es una de las mayores preocupaciones de muchos de nuestros pacientes, ya que además de la salud oral, tener una sonrisa perfecta mejora las relaciones sociales y tiene efectos positivos en nuestra vida.

Las carillas dentales ayudan a mejorar la apariencia de nuestros dientes, por lo que son uno de los tratamientos más conocidos de estética dental en Viladecans. Si quieres resolver todas tus dudas acerca de esta técnica… ¡sigue leyendo!

Las carillas dentales: ¿qué son?

Las carillas dentales, también conocidas como carillas estéticas, son láminas de cerámica muy finas que tienen la forma de los dientes naturales. De esta forma, ayudan a cubrir al completo la pieza dental y los posibles efectos estéticos que existan.

Las carillas se colocan únicamente en la parte visible del diente, sin afectar a la funcionalidad de la cavidad oral y consiguiendo ocultar defectos como roturas en el esmalte dental o la tinción de los dientes de manera sencilla.

¿Cómo se lleva a cabo este tratamiento de estética dental en Viladecans?

En Clínica Dental Pentadental llevamos a cabo el proceso en dos sesiones. Durante la primera, nuestro equipo de profesionales realiza un diagnóstico individual de la cavidad oral del paciente, tomando medidas y anotaciones de las posibles anomalías o ajustes que sean necesarios hacer.

En la segunda sesión las carillas, fabricadas a medida, se colocan y adhieren a la superficie dental. El proceso tiene una duración de una hora aproximadamente y, una vez finalizado, tienen una durabilidad media de diez a quince años.

Beneficios de las carillas dentales en nuestra sonrisa

El tratamiento de carillas dentales en Viladecans permite que nuestros pacientes obtengan la sonrisa que siempre quisieron, disfrutando de unos dientes blancos y sanos y sin perder las funciones propias de la boca.

Además, este tratamiento está destinado a cualquier paciente, aunque te recomendamos que visites a nuestros dentistas en Viladecans para estudiar tu caso. ¡Pide tu cita!