¿Ir al dentista te produce un temor que no puedes controlar? No te preocupes. Como tú, hay cientos o miles de personas que sufren miedo cuando se enfrentan a la silla del dentista. Se trata de un terror irracional muy difícil de controlar. Que puede poner en riesgo la efectividad de un tratamiento, incluso la propia salud del paciente.

Para evitar ese mal rato, existen algunos medios que cada vez se utilizan más durante los últimos tiempos. Uno de ellos es la sedación consciente en Viladecans. Te contamos de qué se trata.

Qué es la sedación consciente

La sedación consciente es el proceso por el que una persona se relaja y tranquiliza bajo los efectos de diversos tipos de sedantes. Dentro de la sedación consciente se engloban diferentes técnicas, como la sedación inhalatoria o la sedación intravenosa.

En ambos casos, se seda a la persona para inducirle un estado de relajación que no lleva a la pérdida de conocimiento, como si ocurre con la anestesia general. Por lo que la sedación no es una técnica peligrosa.

Efectos de la sedación consciente

Dependiendo de la técnica utilizada durante la sedación consciente en Viladecans, los efectos variarán levemente. Pero siempre con el objetivo de que el paciente pueda eliminar la ansiedad o el miedo que siente al acudir al dentista.

En el caso de la sedación inhalatoria, el paciente inhala un gas muy seguro que tiene rápidos efectos relajantes y que provoca una sensación de bienestar. En el momento en que se deja de aplicar, el paciente recupera su estado normal.

En el caso de la sedación intravenosa, los efectos son aún más rápidos y duraderos. Por lo que este método se utiliza en tratamientos más largos. El control sobre el estado del paciente lo lleva un anestesista profesional y cualificado. Quien además conoce el método para devolver al paciente a su estado normal de inmediato cuando el tratamiento finaliza.

En nuestra clínica dental de Viladecans somos especialistas en sedación consciente. No vuelvas a pasar miedo o ansiedad en el dentista. Ven a vernos.