Muchos de los tratamientos en Odontología necesitan del uso de anestesia para combatir el dolor. ¿Conoces los diferentes tipos de anestesia que existen y cuándo suele utilizarse cada una? ¡Sigue leyendo!
Los tipos de anestesia utilizados se clasifican según su aplicación o zona de actuación. En primer lugar, la anestesia tópica es un tipo de anestesia que se aplica en forma de gel sobre la superficie de las encías. Es de corta duración y tiene como objetivo evitar las molestias al aplicar otros tipos de anestesia.
Por su parte, la anestesia infiltrativa es la que se aplica en la zona de la boca a intervenir por medio de la punción de una jeringuilla. La anestesia con efectos vasoconstrictores tendrá un mayor efecto, pero no es aconsejable para pacientes con enfermedades como diabetes o hipertensión.
En cuanto a la zona de actuación, se puede hablar de la anestesia periapical, que insensibiliza únicamente una pieza dental. Por otro lado, la anestesia troncular afecta a una parte mayor de la boca, incluida lengua, encía, labios y mejilla.
Otra opción en nuestra clínica dental en Viladecans es la sedación consciente. Lo que hay que tener en cuenta es que permite abandonar esa sensación de temor o miedo al acudir al dentista.
Elegir un tipo de anestesia u otro dependerá del dentista y del propio paciente. Confía en nuestro equipo y visítanos.