Al contrario de lo que pudiera parecer, la implantología oral no es la última técnica de restauración bucodental. La tecnología sigue avanzando, y con ella se mejoran las técnicas para conseguir cada vez mejores tratamientos y resultados. El siguiente paso en torno a los implantes dentales es la conocida como implantología digital. Si nunca has oído hablar de ella, en este artículo te contamos qué es y cómo funciona.
Qué es la implantología digital
La implantología digital en Viladecans parte también del tratamiento de implantes dentales. La diferencia es que en este caso se utilizan las nuevas tecnologías para lograr un resultado mucho más preciso. Haciendo además que el proceso sea mucho más sencillo y menos molesto para el paciente.
Así, la implantología digital se basa en el uso de técnicas digitales, como la creación de una imagen tridimensional de la boca. A través de esta imagen, es más sencillo que el dentista coloque los implantes en la boca del paciente gracias a un estudio previo muy realista.
Los pasos para completar el tratamiento de implantes dentales son similares utilizando o no la tecnología digital. Pero con estos avances el diagnóstico y la planificación resultan mucho más exactos antes de iniciar la cirugía.
Ventajas de la implantología digital
La principal ventaja de este tipo de implantología es que mejora mucho el tratamiento tanto para el paciente como para el dentista. Además, reduce de forma notable el tiempo de colocación de los implantes y permite que la cirugía sea menos invasiva. Lo que significa que la recuperación será menos dolorosa y más rápida.
Utilizar la tecnología como parte de este tratamiento es una gran idea, porque mejora en definitiva la calidad de vida del paciente desde el primer momento. En nuestra clínica dental de Viladecans contamos con todas las herramientas para garantizar el mejor tratamiento de implantología digital en Viladecans. Ven a visitarnos y te aseguramos que recuperarás tu mejor sonrisa.