Los pacientes con discapacidad requieren cuidados especiales en todos los aspectos de su vida. Algo que también se aplica a los cuidados de su salud bucodental. Dependiendo del nivel y tipo de discapacidad, tendrán una mayor o menor dificultad para seguir unos correctos hábitos de higiene por su cuenta. Por eso es conveniente conocer cómo ayudar a cuidar su sonrisa. Desde nuestra clínica dental en Viladecans, te damos todas las claves.

Cuidados profesionales

No todos los centros profesionales están preparados para dar el mejor servicio a un paciente con discapacidad. Esta preparación ha de hacerse tanto a nivel de infraestructura y de herramientas, como a nivel de equipo humano.

Resulta imprescindible encontrar un lugar adaptado para la comodidad de cualquier persona. Donde todos los pacientes se sientan cómodos y no encuentren obstáculos. Por ejemplo, un centro preparado para dar servicio a pacientes con discapacidad contará con rampas, herramientas tecnológicas adaptadas,
señalización en braille, etc.

Del mismo modo, es necesario construir un lugar seguro en cuanto al trato profesional. Por eso las personas que desarrollen su actividad profesional en este tipo de centros deben ser capaces de tratar con los pacientes de un modo muy concreto. Y estar preparadas para cualquier situación que pudiese acontecer.

Implicación familiar

Además de requerir un servicio profesional personalizado, los pacientes con necesidades especiales requieren de la implicación de todo su entorno. En muchos centros se enseña a estos familiares a cuidar de la sonrisa de los pacientes. De esta forma y con la colaboración de todos, se mejora en gran medida su calidad de vida y se consigue que su sonrisa se vea siempre bonita y sana.

En nuestra clínica dental en Viladecans contamos con los medios técnicos y humanos para cuidar de la sonrisa de pacientes discapacitados. Y también podemos enseñarte a llevar buenas rutinas desde casa. Estamos convencidos de poder conseguir la sonrisa de todas las personas. Ven a vernos.