La tecnología es clave en los avances odontológicos. Por ese motivo, en Clínica Dental Pentadental pensamos que invertir en tecnología es un acierto seguro.

La novedad de este año en Pentadental ha sido la adquisición de un equipo de TAC dental (CBCT) con tomografía computarizada de haz cónico, con una mayor amplitud de campo de visión en el mercado.

Gracias a esta aparatología obtenemos imágenes radiológicas tridimensionales en contraposición a las radiografías intraorales y panorámicas que nos permitían observar imágenes en solo dos dimensiones.

Con este equipo vamos un paso más allá, ya que nos permite disfrutar de una visión más profunda y exacta a través de la imagen tridimensional de los maxilares. A su vez, posibilita calcular las dimensiones exactas de los tejidos duros del paciente, permite la ubicación y la determinación precisa del recorrido de estructuras nerviosas y vasculares, algo que hace unos años era imposible de imaginar en el campo de la Odontología.

Es un escáner dental y maxilofacial de última generación con alta resolución y con dosis de radiación 20 veces menor que el escáner medico convencional (TAC). Esto permite que la exposición del paciente sea solo en la zona a evaluar.

Se trata de una herramienta fundamental para un diagnóstico más preciso y para una minuciosa planificación de nuestros planes de tratamiento en áreas como cirugía dental, endodoncia, periodoncia, y además es indispensable para la realización de cirugía implantológica guiada.