¿Qué es la gingivitis gestacional?

Algunos problemas bucodentales pueden estar directamente relacionados con el periodo de gestación. Si crees que no debes preocuparte de la salud bucodental durante el embarazo, es recomendable que conozcas una afección oral llamada gingivitis gestacional.

Para conocer más a fondo esta forma de enfermedad periodontal y cuál es su tratamiento, desde Clínica Pentadental te damos algunas claves al respecto. ¡Sigue leyendo!

Gingivitis gestacional: ¿de qué se trata?

Consiste en la inflamación de las encías durante el embarazo. El motivo principal se encuentra en que las mujeres se encuentran en un momento en el organismo es más vulnerable y, por ello, el riesgo de infecciones es más alto de lo normal.

Gingivitis gestacional: causas principales

En este periodo, el motivo principal por el cual aparece esta inflamación de las encías es el aumento de los niveles hormonales y del flujo sanguíneo, ya que son dos causas que favorecen la aparición de la enfermedad de las encías. Esto provoca que los tejidos gingivales estén más débiles y sea más probable la aparición de una patología de las encías.

Por otro lado, algunos malos hábitos como la falta de higiene oral también pueden propiciar la aparición de la gingivitis, ya que esta enfermedad se produce a causa de la acumulación de placa bacteriana.

Tratamiento de la gingivitis gestacional

Para tratar posibles efectos y complicaciones relacionados con la cavidad oral durante el embarazo, el mejor consejo que podemos darte es que acudas a nuestra clínica dental en Viladecans para realizarte una limpieza dental profesional que devuelva a tu sonrisa la salud y estética, así como darle más importancia si cabe a una rutina de higiene oral que prevenga la aparición de este tipo de enfermedades. ¡No dudes en pedir tu cita y venir a visitarnos!