En Clínica Dental Pentadental somos especialistas en la innovadora técnica All on Four de carga inmediata, que permite recuperar la sonrisa en un solo día. Para ello, contamos con un equipo multidisciplinario de especialistas, dentro del que se encuentran cirujanos orales, cirujanos maxilofaciales y rehabilitadores orales, enfocados en la rehabilitación de pacientes que han perdido la totalidad de los dientes de uno o ambos maxilares.

Dicha técnica consiste en colocar quirúrgicamente, cuatro implantes (dos implantes anteriores rectos y dos implantes posteriores angulados) que proporcionan un apoyo óptimo y seguro para anclar una prótesis dental de arcada completa fija. Si la disponibilidad ósea para implantes nos lo permite, llegamos a colocar dos implantes más en la zona posterior, denominando esta variante técnica All on Six.

¿Cómo se realiza la cirugía?

El día de la primera visita, el paciente acude a la consulta, se le realiza un estudio personalizado con las correspondientes radiografías y TAC dental 3D de última generación, fotografías y demás medios diagnósticos.

  1. Los profesionales especialistas hacen la valoración del caso, planifican su ejecución y explican el proceso al paciente.
    Elaboración de modelos iniciales. Entrega de recetas médicas de antibióticos y analgésicos para la premeditación necesaria.
  2. El paciente acude a la clínica para realizar la cirugía implanto- lógica de aproximadamente dos horas de duración. Si se ha optado por la opción de sedación consiente, el anestesista le suministrará la sedación, para que el paciente logre alcanzar un estado de relajación profundo y de amnesia temporal durante el procedimiento.
    Nuestro cirujano realiza las extracciones dentales si se requieren, y coloca los implantes dentales que sujetarán la prótesis. Al finalizar la cirugía, hacemos las medidas y registros necesarios para fabricar la prótesis provisional, que colocaremos 3 horas más tarde, perfectamente ajustada a la boca, y hacemos una verificación radiográfica digital.
  3. Cita para retirar suturas 10 días más tarde.
  4. Posteriormente, se realizan revisiones periódicas hasta que, aproximadamente, a los 3-4 meses se procede a realizar la prótesis definitiva, una vez terminado el proceso de osteointegración.
Rate this post