La sequedad oral es una afección que suele agravarse durante la época estival como consecuencia del calor y de sufrir altas temperaturas. Por otro lado, suele originarse con mayor frecuencia en personas adultas o de la tercera edad, pero esto no significa que en algunos casos no pueda aparecer en cualquier momento.

Por ese motivo, desde nuestra clínica dental en Viladecans te contamos algunos trucos para combatir la sequedad oral y cuidar de tu sonrisa. ¡Toma nota!

Xerostomía: ¿sabes en qué consiste?

En efecto, este es el nombre científico que recibe la sequedad oral. Esta enfermedad se produce cuando las glándulas salivales no producen la cantidad suficiente de saliva como para mantener la cavidad oral bien hidratada.

Entre sus consecuencias encontramos la incomodidad y la sensación de tener la boca pastosa, así como posibles defectos en los dientes y en los labios.

Ante esta situación, es más fácil que aparezcan enfermedades orales, como la caries, y patologías periodontales. También es habitual que los labios se agrieten, especialmente en esta época del año.

¡Quiero saber cómo combatir la sequedad oral!

Para combatir la xerostomía, lo primero que debes hacer es acudir a tu dentista en Viladecans de confianza. Las causas por las que puede aparecer este problema son diversas, de ahí que sea necesario un diagnóstico acertado para poner una solución. Existen fármacos o determinadas soluciones que pueden estimular la producción de saliva, pero deben ser prescritos específicamente por tu odontólogo.

Algo que podrías hacer en todos los casos es aumentar la hidratación y beber más agua. También deberías evitar sustancias como el tabaco o el alcohol, o bebidas con cafeína. Incluso se puede masticar chicle sin azúcar para aumentar el flujo de saliva.

Como dentistas en Viladecans, podemos encontrar la mejor solución para evitar la sequedad oral y acabar con la xerostomía. ¡No lo dudes y ven a visitarnos lo antes posible!