La técnica de rehabilitación dental All on Four se realiza en pacientes que han perdido todas sus piezas dentales en una de las arcadas. Se trata de una solución mínimamente invasiva con una restauración de arcada completa fija el mismo día de la intervención.

Inicialmente, la prótesis que colocamos es provisional y se hace en acrílico (pasta). Transcurridos 3 o 4 meses, finalizado el proceso de cicatrización, se realizará una segunda dentición definitiva, que puede ser en metal y porcelana, en zirconio, o en acrílico de alta resistencia.

Los implantes dentales All on Four están indicados en pacientes que no tienen ningún diente, o que, por las condiciones de los mismos, requieran ser extraídos.

¿Cómo se realiza el proceso de colocación de implantes dentales All on Four?

Para esta técnica hay que colocar cuatro implantes de forma estratégica, dos en posición vertical en la zona anterior del maxilar y dos en posición angulada a 30º o 45º en la zona posterior del mismo.

Es importante señalar que, como medida postoperatoria especial, el paciente deberá llevar una dieta blanda durante 1 mes y medio, para que el proceso biológico de osteointegración se efectúe con los implantes en función.

Colocación de implantes dentales bajo sedación

Si el paciente lo desea, ofrecemos la colocación de los implantes bajo sedación consciente, realizada por anestesiólogos, con la que conseguirá una sesión más relajada, tranquila y libre de tensión emocional para mayor confort del paciente. A la vez, con los fármacos que se utilizan, la recuperación después de cirugía será más cómoda.

Ventajas de los implantes dentales All on Four

Inmediata mejora de la calidad de vida

Una técnica que ofrece a los pacientes que han perdido todos sus dientes una prótesis de arcada completa fija sobre cuatro implantes, el mismo día de la intervención. De esta manera, se consigue una mayor satisfacción de los pacientes al recuperar la funcionalidad, la estética, la percepción, el habla y la autoestima.

Tiempos de tratamiento más cortos

Dos elementos clave reducen considerablemente la complejidad del tratamiento: el número de intervenciones y el tiempo total del tratamiento, uno es la inclinación de los implantes posteriores, que evita los lentos procedimientos de injertos óseos, y el otro es la carga inmediata, que reduce el tiempo en conseguir los dientes.

Estabilidad incluso con mínimo volumen óseo

Al inclinar los dos implantes posteriores, se pueden utilizar implantes más largos. De esta manera, se aumenta el contacto entre el hueso y el implante, a la vez que se evita realizar cirugías de aumento óseo vertical. Además, los implantes inclinados se pueden fijar en un hueso anterior de mayor calidad, y se evitan estructuras anatómicas importantes.

¡Conoce más sobre nuestros implantes dentales en Baix Llobregat y Viladecans!

¿Necesitas un dentista en Viladecans?

VEN A VERNOS

Cita online

Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo. También puedes mandarnos un email a pentadental@clinicapentadental.com. La confirmación se realizará via telefónica.

La primera consulta es gratis.