En poco tiempo tendremos que prepararnos para decir adiós al verano. Y también a los alimentos típicos de esta estación. La ventaja es que con el otoño llegan también otros productos de temporada que cuidan de tu sonrisa. ¿Sabes cómo relacionar alimentación y salud oral en otoño?

Consejos de alimentación para cuidar tu boca esta temporada

Si quieres empezar a cuidar tu alimentación y salud oral, te ofrecemos algunos consejos sobre alimentos que debes incluir en tu dieta este otoño.

Frutas de temporada

Si crees que en otoño vas a echar de menos las frutas del verano, es porque no has pensado en todas las frutas típicas de esta temporada. Empezando por las uvas y sus propiedades antioxidantes. Los higos, las manzanas, la granada, el aguacate o el mango. Todas ellas son beneficiosas para el organismo en general y para la cavidad oral en particular. Refuerzan la estructura de los dientes y evitan la aparición de problemas como caries.

Verduras de temporada

Muchas de las verduras más recomendables pueden encontrarse durante todo el año. Pero es en otoño cuando están en su punto máximo de maduración. Algunas de estas verduras son la coliflor, el brócoli, la berenjena o la calabaza. Aunque el consumo de cualquier verdura aporta elementos positivos para el cuerpo y para la salud de la boca.

Setas

Pocas cosas hay más otoñales que las setas. Justo en esta época comienzan a hacer su aparición. Añadirlas a la dieta diaria es una de las mejores decisiones para aprovechar todas sus propiedades. Fibra, potasio, hierro, vitamina B y fósforo son algunos de sus componentes, muy beneficiosos para cuidar de tu sonrisa.

Pide cita ahora en nuestra clínica dental de Baix Llobregat y Viladecans y te enseñaremos a cuidar tu sonrisa mediante una buena alimentación de temporada.