No todas las enfermedades bucales son igual de frecuentes y conocidas por los pacientes. En ocasiones, se producen patologías cuyo desconocimiento hace que no se busque ayuda profesional en el inicio. Es el caso, por ejemplo, de la agenesia dental. ¿Conoces este problema dental y cuál es su tratamiento? Te lo contamos.

Qué es la agenesia dental

La agenesia dental es una enfermedad congénita, cuyas causas se desconocen, y que provoca la falta de algunos dientes. En nuestra clínica dental de Viladecans la conocemos a fondo, por eso podemos asesorarte sobre ella. No tiene que ver con una falta de higiene dental ni con malos hábitos. Se produce ya desde el embarazo, por lo que se trata de un problema de nacimiento. E incluso se cree que puede ser hereditario.

Esta ausencia puede darse en una o varias piezas dentales, y puede aparecer en cualquier diente de la boca. No obstante las piezas dentales más afectadas por agenesia dental son los incisivos y los premolares. Se considera como una enfermedad rara porque afecta únicamente al 1% o 3% de la población.

Cómo tratar la agenesia dental

Para combatir la pérdida dental en Viladecans, lo primero que debes hacer es acudir a nuestra clínica dental en Viladecans. Existen varios tratamientos que se pueden realizar para eliminar o paliar este problema. La decisión de uno u otro se tomará en base a las necesidades y características de cada paciente.

El tratamiento más efectivo para que la falta de dientes no se note ni a nivel estético ni funcional, es la colocación de implantes dentales. Nuestros implantes en Viladecans están diseñados para conseguir una sonrisa perfecta en todos nuestros pacientes. Otra soluciones para cerrar los huecos entre dientes pueden ser la colocación de carillas o un tratamiento de ortodoncia para recolocar los dientes existentes.