La ortodoncia es uno de los tratamientos dentales estrella en niños, y cada vez más en adultos. Sus resultados garantizados tanto en la funcionalidad como en la estética de la boca son razones más que suficientes como para decantarse por ella. Una de las preguntas de más difícil respuesta con relación a la ortodoncia en niños, es cuándo comenzar el tratamiento. Como especialistas en ortodoncia en Viladecans, te damos todas las claves.

Cuando comenzar un tratamiento de ortodoncia infantil

En primer lugar, es necesario diferenciar entre dos conceptos. Por un lado, está el momento de inicio del tratamiento como tal. Por otro, la primera visita al ortodoncista, que debería ser mucho antes, y siempre en una clínica dental de Viladecans especializada en este tratamiento.

La edad indicada para poner la ortodoncia en un niño es muy variable. Generalmente, se sitúa en los 12 o 13 años, aunque depende de cada niño. Lo que siempre debe cumplirse es que se hayan cambiado ya todos los dientes de leche. A no ser que el ortodoncista recomiende otra cosa por causas especiales.

Por otro lado, la visita al especialista no debería esperar tanto. Y esto es debido a que la mayoría de los problemas de maloclusión por causas genéticas o malos hábitos pueden detectarse mucho antes. Se recomienda acudir a un dentista en Viladecans especializado en ortodoncia a partir de los 7 años, aunque también podría ser antes.

En qué casos se recomienda este tratamiento

La ortodoncia en Viladecans es uno de los tratamientos más recomendados para niños. La mayoría pueden llevarla sin problema una vez que la dentición sea la definitiva. No obstante, nunca debe faltar la opinión de un profesional sobre cada caso concreto. Por eso te aconsejamos que vengas a vernos a nuestra clínica dental de Viladecans cuando quieras con tus peques.